Abg. Nerio Ovalles: Las cabras

0
740

 

«Puede ser que a mí me metan

una cabra en dominó

pero no en las gaitas nuestras

porque de eso sí sé yo»,

Por: Abg. Nerio Ovalles

Tomando parte de este verso de la gaita de Abdénago «Neguito» Borjas titulada “Las cabras”, recuerdo que cuando Nicolás Maduro, ganó las elecciones en abril del año 2013, un mes después de haber fallecido Hugo Chávez, la cesta básica alimentaria se cotizaba en BS 4.489 37 según los informes realizados por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA).

En tan sólo el último mes de febrero de ese mismo año tuvo un incremento de Bs 204,53 llegando así a la cifra antes señalada. El dólar paralelo se ubicaba para el día 16 de abril del año 2013 en Bs 23,24, siete años después tenemos una canasta alimenticia en más de 30.000.000 bs con una inflación acumulada de 3.276% para este año 2020.

Toda esta información emanada de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, sin mencionar el precio del dólar paralelo que ya sobrepasó los 130.000 bs. Hace unos años en uno de los programas de Diosdado Cabello, «Con El Mazo Dando, el capitán, de manera irresponsable dijo que el que los tenía a todos metidos en el carril ya no estaba, obvio, se refería al Difunto, y que aquí quienes tenían el control del Poder eran una partida de locos, que iban a actuar de manera contundente, amenazando directamente a todos aquellos venezolanos que pedíamos desde las calles a través de las protestas, una salida a la crisis que azotaba al país para ese momento.

Protestas que lideraba Leopoldo López, y la gran mayoría de los venezolanos que pedíamos un cambio con la salida de Maduro del poder. Cabe destacar que este gobierno ilegítimo, espurio, narco-corrupto que se instaló en mayo del 2018, con unas elecciones fraudulentas donde los principales partidos de oposición fueron inhabilitados, candidatos con una inquebrantable vocación democrática no pudieron atender al llamado que la población.

La ineficiencia, ineptitud, anarquía y la absoluta carencia de un verdadero plan económico por parte del Sr. Maduro, durante los últimos siete años de gobierno, así como la total destrucción de PDVSA y sus filiales, las empresas básicas del estado, ha llevado a la crisis que en este momento padecemos todos los venezolanos.

La crisis eléctrica que hoy vivimos en Venezuela, el estado más rico del continente, el Zulia con sus termoeléctricas paralizadas, sólo Termozulia, de las cinco termoeléctricas que existen en este rico estado trabaja 35%. La extracción del oro de manera impune e ilegal y otros minerales que pertenecen a todos los venezolanos terminan estos maleantes de depredar las riquezas de la Nación.

Las reservas de oro depositadas en el Banco Central de Venezuela que acabaron estos bandidos en siete años ha dejado de manifiesto que a Nicolás se le salieron «Las Cabras» que el Difunto dejó encerradas y que, por su falta de liderazgo, preparación, conocimiento político, social y económico no las ha podido encerrar otra vez; ni podrá por los siglos de los siglos.

Sólo un hecho sobrevenido, que ha de ocurrir, será lo que acabe de una vez por todas con este narco-corrupto gobierno.

-Publicidad-