Designación del nuevo CNE ¿Un ruta electoral o un fraude disfrazado de democracia?

0
73
Nuevo CNE
Nuevo CNE
-Publicidad-

Por: María Elena Parra Correo: Marialenaparra18@gmail.com // Twitter: @marialenaparra // Instagram: @marialenaparra.

Como activista y estudiante de ciencias políticas, pero sobretodo como ciudadana, siento gran incertidumbre y ansiedad ante el panorama político de nuestro país. No simplemente hablamos de una ruta inconclusa, sino del presente y futuro de todas nuestras generaciones en manos de alguien, y es que esa es la gran pregunta ¿En manos de quién estamos y que es lo que buscan?

Tras la última designación de un “nuevo CNE” diversos actores de nuestras bancadas políticas vuelven al tapete con opiniones encontradas, con posiciones radicales, con rutas inviables y sobretodo con gran ineptitud y poca capacidad de respuesta al régimen madurista. Hay grandes ansias de una solución, pero poca voluntad política.

¡Y no les hablo de voluntad por la “Unidad”! porque la unidad ni se impone para mostrar fuerza, ni se consigue para sobrevivir; cuando existe unidad hay propósitos en conjunto, hay rutas y hay acciones que sobrepasan los límites ideológicos y las apetencias de poder….

Es cierto que tenemos 100 diputados que aún siguen al mando del presidente Juan Guaido, pero también es cierto que están a pocos meses de culminar su período de gobierno y es allí donde todos nos preguntamos ¿Qué viene ahora? ¿Quién será la punta de lanza para acabar con la incertidumbre y volver a ser gobernados por demócratas? El régimen sigue su juego y nos sigue involucrando en él, un acto sin coherencia para la apuesta de la oposición venezolana.

Algunos recordamos la consulta del 16 de julio, esa consulta con la cual dijimos si tres veces y marcábamos “una ruta” de tres preguntas:

1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3. ¿Aprueba la renovación de los poderes públicos así como la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional?

También recordamos la ruta con los tres pasos del presidente Guaido, con la que marcábamos la salida del caos y la crisis; pero ahora ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Quién marca la siguiente ruta? ¿A qué intereses responde? Son muchas las preguntas que hacemos, pero sobre todo ¿Quién irá a elecciones nuevamente?

Por años el sufragio fue el mensaje que vendían las televisoras y el marketing publicitario a los venezolanos, por años en esa dirección iban las campañas políticas “Tú eliges” “Hay un camino” “Tú eres el cambio” esas eran algunas de las consignas que nos empoderaban para ir a elecciones y que movían las maquinaria desde sus bases, pero hoy el panorama cambio, una ruta electoral representa engaños, abstención, división y sobretodo gran desconfianza de la población en la opción de elegir.

Quien se atreva a ir nuevamente a un proceso electoral traicionando una ruta establecida solo nos demuestra gran ineptitud, poca voluntad de cambio y poca sindéresis en su carrera política.

Los estudiantes rechazamos contundentemente una ruta electoral que no nos permite elegir, que no nos permite ser libres y que nos obliga a ser parte de un show disfrazado de democracia. El único paso que existe es el cese de la usurpación y esas son la acción que respaldaremos, y para los que piensan que los estudiantes apoyaríamos esta mentira de elecciones, les dejo el link de un video donde se encuentra muy claro nuestro mensaje y el ímpetu que sentimos para continuar esta pelea y recuperar el país.

Link: https://www.instagram.com/p/CBd19lBiQYk/?igshid=1vamy2lfl84qg

-Publicidad-