El pensamiento positivo

0
49
Dra. Rocío M. Belandria Cerdeira // I am Coach
Dra. Rocío M. Belandria Cerdeira // I am Coach
-Publicidad-

Ha pasado mucha agua por el río desde que Rene Descartes dijo pienso y luego existo. Ya en el artículo pasado hablaba del poder de la visualización. Pero merece un trabajo aparte el tema del pensamiento positivo.

Para entender el poder del pensamiento positivo tenemos que entender que la mente solo encuentra lo que busca. Si busca pensamientos negativos o de lamentación eso encontrará. Por el contrario si busca pensamientos de gratitud y felicidad encontrará pensamientos positivos .

El pensamiento positivo es la constante de los triunfadores. Ahora como construir pensamientos positivos. La mente es maravillosa y cuando la habituamos a pensar positivamente lo convertirá en un hábito; cuando esto pasa condicionamos a que la emoción segregue endorfinas las hormonas de la felicidad.

Recuerda que nuestros pensamientos definen nuestros estados de ánimos. Tú tienes el poder de escoger tu actitud ante la vida y el lente con que la miras.

Ahora de donde nace la Psicología Positiva para finales de los años noventa Martin E.P Seligman empezó a hablar de la Psicología Positiva. Para este autor la felicidad no siempre depende de nuestro estatus social, la felicidad depende de una decisión consciente de cada individuo. Seligman recomienda que es necesario saber lidiar con las emociones negativas del presente, desarrollar una atención plena y promover nuevos modos de ser felices en el aquí y ahora.

Es bueno tener en cuenta que así no te vayaa bien del todo es una buena idea poner buena actitud ante el infortunio. Convierte la sonrisa en una decisión diaria y personal.

Si un día no te levantas tan bien búscale espacio al pensamiento positivo y el hará el resto del trabajo. Recuerda lo que dice Nelsón Torres:»De mi estilo de pensar, depende mi vida».

-Publicidad-