La poción de la creatividad

0
19
La creatividad
Iam coach: por Dra. Rocio Belandria, Formadora y coach
-Publicidad-

La creatividad es esa capacidad o habilidad del pensamiento de darle impronta personal a las cosas al crearlas desde cero. La creatividad produce soluciones originales por lo que es un atributo muy buscado en líderes y gerentes.

Muchos quisiéramos encontrar la poción de la creatividad, ya que ella resulta uno de los atributos más especiales de la especie humana y lo que como homínidos nos distinguen de los animales. La creatividad por tanto es un proceso mental que nos distingue como especie.

Hay sujetos que tienen lo que se denomina personalidad creativa. Son personas magnéticas y ocurrentes que permitieron que su ser incorpora la creatividad en su vida cotidiana.

El pensamiento original es un proceso mental que nace de la imaginación. Los niños son canteras para la creatividad y del sano estimulo de ella en esta etapa dependerá que se conviertan en adultos ávidos por ensayar opciones creativas.

La creatividad implica intrínsecamente valentía, riesgo y atrevimiento por parte de quien la hace posible. Los músicos y los artistas en general hacen gala de este atributo humano en lo que se conoce como «proceso creativo».

Para encontrar la pócima de creatividad es esencial no descartar ninguna idea o posibilidad a la hora de iniciar un proceso creativo o de búsqueda de soluciones. Hay además que tomar en cuenta que lo que resulta acertado en un contexto no lo es en un contexto distinto.

Además es buena idea estar relajados y optimistas ante un nuevo reto de creación. Esto no es más que darle tiempo al tiempo y dejar que las capacidades innatas y el pensamiento creativo y el lógico actúen.

-Publicidad-