Una pulga empuja el desarrollo de América Latina y Venezuela

0
54
La pulga amaestrada
La pulga amaestrada: El problema científico de la muerte.
-Publicidad-

Por: Daniel Castro Aniyar y Michelle García.

Las ideas más caducas sobre el desarrollo son las más nuevas. En cambio, las que son demostradamente más capaces de potenciar un gran salto hacia adelante siguen siendo las más antiguas.

Pero al desempolvarlas y adecuarlas, parecen audaces e, incluso, atrevidas, en un mundo demasiado lleno de palabras bonitas, vacías y de poca sustentación científica o, simplemente, empírica. Pero allí están, listas para nuevas generaciones de líderes jóvenes, comprometidos, dispuestos a pensar y actuar con rigor en la construcción del mundo, América Latina y, la potencial Venezuela.

La Pulga Amaestrada promueve estas ideas. Y lo hace desde un ángulo realista que le ha sido otorgado a su conductor por más de 35 años de asesorías a gobiernos internacionales y estudios en las primeras universidades del mundo. Criminología, desarrollo económico, democracia, tecnología, ecología, ciencia, lenguaje, mercados, guerra, son algunos de los temas que, con lenguaje sencillo, una producción artesanal y, puede que divertida, se debaten muy seriamente. Algunas veces hay que comenzar a explicar las bases de los problemas, luego, en otros videos, se explican cosas de mayor alcance inspirador para una nueva generación de líderes.

La pregunta que impulsa a La Pulga Amaestrada es ¿Cómo pretendemos identificar nuestros problemas si aun no hemos imaginado responsablemente el mundo que queremos?

Y su leit motiv es: Ideas Grandes para un Mundo Chiquito.

Entren, suscríbanse y promuevan La Pulga Amaestrada. Este viernes se debatirá cómo construir un problema científico de investigación, con base en un tratamiento innovador:


Vean la Pulga Amaestrada todos los viernes y domingos a las 10 AM en YouTube.

-Publicidad-